Categories
Mundo

Las 10 ciudades más visitadas de Europa

Es sencillamente imposible visitar Europa sin quedar impresionado por su deslumbrante diversidad culinaria y artística, su belleza natural y su larga y rica historia. Desde la costa mediterránea hasta los Alpes y todo lo que hay en medio, Europa es hermosa. Enormes ciudades centenarias con arte, arquitectura y lugares de interés, una de las vidas nocturnas más excitantes del mundo y cocinas variadas hacen de este continente un destino apasionante.

Por eso, la ciudad más visitada por los turistas en Europa no es la única: hay muchas. De hecho, las principales ciudades europeas atraen a millones de visitantes internacionales cada año, y la cifra aumenta cada año. Con 44 países diferentes con culturas, lenguas y pueblos diversos, no es de extrañar, ¿verdad? Para ello, aquí están las 10 opciones de la ciudad más visitada de Europa por los turistas.

¿Cuáles son las ciudades más visitadas de Europa?

10. Dublín, Irlanda

Dublín, Irlanda, es una de las opciones más atractivas de la ciudad más visitada de Europa por los turistas. En 2019, la ciudad recibió más de 6 millones de visitantes y es un destino imprescindible para los viajeros amantes de la literatura. Para empezar, alberga el emblemático Trinity College, el Museo Nacional de Irlanda y el pequeño Museo del Parlamento de Dublín.

Lo que es aún mejor es que justo fuera de los límites de la ciudad encontrará un campo ondulado cubierto de exuberante flora y flores silvestres. Además de la ciudad, Dublín es una base ideal para explorar los lagos, castillos y valles de la campiña irlandesa. Así que asegúrese de disfrutar de algunas de las mejores excursiones de un día desde Dublín.

De hecho, la ciudad es conocida como “una de las ciudades más acogedoras y con los pies en la tierra de Europa”. No es de extrañar que la bella capital irlandesa sea uno de los lugares más bellos de toda Irlanda.

9. Milán, Italia

La moderna Milán no sólo es la capital de la moda de Europa, sino también una de las mayores capitales mundiales de la moda. Por ello, no es de extrañar que una de las mejores calles comerciales del mundo, Via Monte Napoleone, se encuentre también aquí. Es más, atrajo a más de 6,5 millones de visitantes en 2019, y es fácil ver por qué. Por un lado, cuenta con decenas de lugares de interés, como uno de los teatros de ópera más increíbles del mundo, el Teatro Alla Scala. También alberga el Duomo, una de las iglesias más extraordinarias del mundo.

Además, la ciudad está repleta de parques verdes y una próspera escena gastronómica. De hecho, la historia de Milán como importante ciudad europea se remonta a la época romana, ya que fue la capital del Imperio Romano de Occidente desde el año 286 hasta el 402 d.C. Hoy en día, Milán ejemplifica el progreso urbano moderno, destacando en el turismo, la moda, el entretenimiento, la educación, el comercio y el arte. Y, por supuesto, es la sede de la famosa y deslumbrante Semana de la Moda de Milán.

8. Viena, Austria

Viena, la capital de Austria, es la ciudad más visitada de Europa por los turistas y vio casi 6,6 millones de visitantes en 2019. La historia está en el corazón mismo de Viena, tanto en sentido figurado como literal, situada en el centro de Europa. Esta encantadora ciudad es famosa por haber acogido a figuras legendarias como Sigmund Freud, Beethoven y Mozart. Por ello, los amantes del arte, la historia y la cultura acuden con gran entusiasmo a las calles empedradas de esta ciudad. Además, la capital austriaca es calificada sistemáticamente como una de las ciudades más habitables de Europa gracias a sus numerosos parques, cafés, restaurantes, lugares de interés y atracciones. Y, por supuesto, la mezcla de arquitectura barroca, gótica y modernista de la ciudad la convierte en una de las más atractivas del mundo. Simplemente, en palabras de Billy Joel, “Viena te está esperando”.

7. Barcelona, España

Con 7 millones de visitantes al año, es difícil excluir a Barcelona de la lista de ciudades europeas más visitadas. No hay palabras para describir la belleza de Barcelona. Esta resplandeciente capital catalana está en la mayoría de los itinerarios de viaje, por una buena razón. Al fin y al cabo, alberga un pintoresco paseo marítimo, las emblemáticas obras de arte de Gaudí, una arquitectura histórica única y una vibrante escena gastronómica. Barcelona tiene unas calles preciosas y es una de las ciudades más aptas para las bicicletas del mundo. También es emocionante para las familias con sitios como el Zoo de Barcelona, uno de los zoológicos más fascinantes del mundo.

Lo más emocionante es que, fuera de la propia ciudad, hay muchos lugares increíbles que visitar en la región, y Barcelona es el punto de partida perfecto para estas excursiones de un día. No es de extrañar que sea una de las ciudades más visitadas de España, uno de los países más visitados del mundo.

6. Amsterdam, Países Bajos

Con 8,8 millones de visitantes en 2019, Ámsterdam es la ciudad europea más visitada por los turistas, a pesar de su menor tamaño respecto a otras ciudades europeas. Este bello destino es quizás más conocido por De Wallen, uno de los barrios rojos más famosos del mundo, que ahora es una atracción turística. Sin embargo, también es conocida por sus intrincados anillos de canales y tiene fama de ser una de las ciudades con canales más bellas del mundo. Además, la ciudad está llena de atracciones turísticas, como el hermoso Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank, etc. Como la ciudad es pequeña, está bastante concurrida durante el verano. Por ello, muchos turistas visitan Ámsterdam durante la temporada baja y la de verano.

Además, sus políticas sociales liberales la catapultan regularmente a la lista de los mejores lugares para vivir de toda Europa. No es de extrañar que Ámsterdam sea también considerada una de las ciudades más felices del mundo.

5. Praga, República Checa

Puede sonar a tópico, pero Praga es realmente como un “cuento de hadas”. De hecho, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Por eso, ¡casi 9,2 millones de visitantes acudieron a las calles de esta mágica ciudad en 2019! La “ciudad de las cien agujas” ha resistido inundaciones, incendios, invasiones y muchas otras travesuras desde el año 870. Esta reputación de perseverancia y supervivencia es lo que hace que esta capital checa sea tan fascinante.

Hoy en día, los puentes bordeados de estatuas, las estrechas calles empedradas, los magníficos castillos y las iglesias históricas la convierten en un auténtico cuento de hadas urbano. Además, alberga algunos lugares de interés turístico sorprendentes, como el Castillo de Praga, uno de los mayores castillos del mundo. También está la Casa Danzante, una maravilla de la arquitectura moderna. No es de extrañar que incluso el viajero más hastiado encuentre difícil resistirse a los encantos de esta ciudad.

4. Roma, Italia

¡Por fin te presentamos a los pesos pesados! La llamativa capital italiana de Roma es la ciudad más visitada de Europa por los turistas. De hecho, la ciudad registró casi 10,3 millones de visitantes en 2019, y no es ninguna sorpresa, la verdad. Al fin y al cabo, todos los caminos llevan a Roma, una de las primeras ciudades antiguas bien conectadas del mundo. La ciudad ha sido un importante asentamiento humano durante casi tres milenios y rezuma esa misma vitalidad e historia incluso hoy en día. Roma alberga algunas de las atracciones más famosas del mundo, y la lista es larga.

En primer lugar, alberga dos de las iglesias más extraordinarias del mundo, como la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. La plaza de San Pedro, donde se encuentra la catedral, es una de las más bellas de Europa. También alberga los Museos Vaticanos, uno de los mejores museos del mundo. También está la Fontana di Trevi, una de las fuentes más famosas del mundo. ¿Y quién puede olvidar el magnífico Coliseo? Te hemos dicho que la lista es larga, y aún no hemos arañado la superficie. Por si todo esto no fuera suficiente, hay muchas opciones de excursiones de un día a Roma que le llevarán a los mejores sitios de la ciudad y sus alrededores.

Roma también es famosa por su decadente cocina italiana y es perfecta para una escapada romántica. ¿Quién no querría visitar esta ciudad?

3. Estambul, Turquía

Bizantina, Constantinopla, Estambul: la reluciente ciudad turca que lo ha visto todo. No hay mejor lugar en el mundo para experimentar el ambiente de “Oriente se encuentra con Occidente” que Estambul, que recibió 14,7 millones de visitantes en 2019, ¡incluidos nosotros! El singular sabor europeo/asiático/de Oriente Medio de esta ciudad moderna y a la vez vintage es irresistible y la convierte en una de las ciudades culturalmente más intrigantes de Europa. El estrecho del Bósforo divide la ciudad en dos partes distintas, una europea y otra asiática.

En la parte europea se encuentran la mayoría de las maravillas arquitectónicas, como la basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul, una de las más bellas del mundo. La mayoría de los lugares de interés se encuentran en la plaza de Sultanahmet y sus alrededores, donde también se encuentra el Obelisco Fortificado, uno de los obeliscos más impresionantes del mundo. Estambul tampoco se ha desprendido de su etiqueta de destino hippie mundial, y el ambiente es evidente en sus calles y bazares, como el Gran Bazar. Si va a visitar esta increíble ciudad próximamente, le recomendamos que se lleve sus mejores zapatos para caminar. De hecho, gran parte de la exploración se realiza a pie.

2. París, Francia

Con 19,1 millones de visitantes en 2019, no es de extrañar que la segunda ciudad más visitada de Europa por los turistas sea la capital francesa, París. La ciudad de la luz, la ciudad del amor, París se ha convertido en la escapada romántica por excelencia y en uno de los mejores destinos para lunas de miel de lujo, y es fácil ver por qué. En primer lugar, la lista de lugares de interés para ver juntos es larga. Piense en la Torre Eiffel, el Louvre y el Centro Pompidou, el Museo Nacional de Arte Moderno, que alberga la mayor colección de arte contemporáneo de Europa.

También está la espectacular catedral de Notre Dame de París, el Castillo de Versalles y el magnífico Arco del Triunfo. Además, las serenas aguas del Sena atraviesan la ciudad. Y, por supuesto, hay una gran comida: croissants, café, eclairs, yum. Y podrá devorarlos en los encantadores cafés de las calles empedradas que hacen de París una ciudad en sí misma.

1. Londres, Inglaterra

La lista de las ciudades europeas más visitadas la encabeza la vieja Londres. La capital británica, situada a orillas del río Támesis, recibió casi 20 millones de visitantes internacionales en 2019. Puede que no lo parezca, pero Londres ha sido una de las ciudades más importantes del mundo durante casi 2.000 años. Ha influido en todo, desde las finanzas y el entretenimiento hasta la educación, el comercio y las artes a escala mundial.

También alberga muchos lugares emblemáticos reconocibles al instante, como la Torre de Londres y el London Eye, una de las norias más famosas del mundo. Por no hablar del emblemático Big Ben, uno de los relojes más bonitos del mundo. Por si fuera poco, el Parlamento británico es uno de los edificios parlamentarios más impresionantes y reconocibles del mundo. Si a esto le añadimos la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, un montón de museos y galerías, jardines y mucho más, podemos entender por qué Londres es tan vibrante. Desde espectaculares bibliotecas hasta estaciones de tren únicas y el 221B de Baker Street, Londres lo tiene todo.

Datos interesantes sobre las ciudades más visitadas de Europa

  • Europa atrae cada año a más de la mitad de los turistas del mundo y alberga algunas de las ciudades más influyentes del planeta.
  • El Louvre de París es la atracción más visitada de Europa.
  • ¿Va a visitar la República Checa? En ella se encuentra el mayor número de castillos de Europa, incluido el Castillo de Praga, uno de los más famosos de Europa.

Lea también: Las ciudades más visitadas del mundo 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error:
Exit mobile version