Si eres un estudiante que necesita un dinero extra, hoy en día tienes una gran cantidad de opciones en línea. Y te alegrará saber que muchas son mucho más indoloras que sudar un turno en la cocina de un restaurante, o servir.
Si estás buscando los mejores trabajos en línea para estudiantes, has llegado al lugar adecuado. Hemos reunido una enorme lista de formas estupendas de ganar dinero extra mientras estudias.
¿Por qué muchos necesitan un trabajo mientras estudian?
La vida de estudiante puede ser muy divertida. Probablemente es la primera vez que vives fuera de casa. Y además de estudiar, haces nuevos amigos, sales, te diviertes, sales de fiesta y tomas tus propias decisiones.
El problema es que necesitas gastos para cubrir tus estudios, independientemente de tus gastos de manutención.
Por eso muchos estudiantes universitarios y de secundaria acuden a Internet para buscar un trabajo a tiempo parcial que puedan compaginar con sus compromisos de estudio.
Trabajar en línea es una excelente manera de ganar un poco de dinero extra, y la buena noticia es que hay un montón de grandes oportunidades de trabajo en línea alrededor.
Y lo que es mejor, muchos de los trabajos son divertidos y aprovechan tus talentos únicos. Otros te proporcionarán valiosas habilidades para impresionar a futuros empleadores cuando lean tu CV. Algunos incluso pueden conducir a la creación de tu propio negocio secundario o a tiempo completo en el futuro.
Así que, si estás buscando un poco de dinero extra, vamos a profundizar en la lista de los más de 25 trabajos online para estudiantes de hoy en día.
Los mejores y más fáciles trabajos en línea para estudiantes
Estos populares trabajos son estupendos para saltar a ellos siempre que tengas un poco de tiempo libre. Por lo general, incluyen tareas sencillas para ganar dinero de bolsillo extra, pero no pagan lo suficiente para cubrir el alquiler.
Aunque las tareas individuales sólo paguen céntimos, el dinero se acumula con el tiempo. Así que quemarlas en los momentos de ocio es una mejor inversión de tiempo que jugar a las aplicaciones para móviles. Y aunque una sola de estas oportunidades no te hará rico, la acumulación de varias puede suponer una buena suma.
1. Prueba de usuarios de sitios web
Los propietarios de sitios web y los creadores de aplicaciones necesitan saber si sus sitios ofrecen una gran experiencia de usuario y si están a la altura de las expectativas de su público objetivo. Plataformas como Testing Time y UserCrowd pagan a los probadores para que utilicen los sitios web o las aplicaciones de sus clientes y ofrezcan comentarios constructivos sobre su experiencia.
2. Realización de microtrabajos
Ahora bien, hacer microtrabajos no te hará rico, pero te aportará un flujo constante de dinero extra para cervezas y caprichos.
Los microempleos pueden implicar una gran variedad de tareas diferentes. Algunos son bastante divertidos; otros son amargamente monótonos. Un día puedes clasificar vídeos de YouTube, otro escribir descripciones cortas de productos y otro grabar tu voz una y otra vez para ayudar a entrenar sistemas de reconocimiento similares a los de Siri. Mucha gente busca trabajos de introducción de datos, y algunos microempleos van en esa línea.
El trabajo puede llegar a trompicones, pero no es necesario comprometerse: sólo hay que hacer lo que se tiene tiempo de hacer.
Cada vez es más posible realizar algunos microempleos desde un dispositivo móvil como el iPhone. Clickworker es una plataforma que ha añadido recientemente una aplicación.
Aunque esta no es la idea más lucrativa, es uno de los mejores trabajos remotos para estudiantes universitarios sin experiencia en nada más.
Sitios para probar:
3. Escribir subtítulos de vídeo
Hay una gran demanda de subtitulación de vídeos en YouTube, vídeos de marketing, vídeos de cumbres en línea y mucho más.
Necesitarás un ordenador y unos auriculares decentes, así como un buen nivel de inglés y una excelente concentración. A veces encontrarás vídeos fascinantes para subtitular, pero otros te parecerán mortalmente aburridos. Ambos tipos pueden ser igual de difíciles de concentrar, porque uno corre el riesgo de hacerte dormir, y con el otro, puedes quedar atrapado en la acción y olvidarte de escribir.
La mayoría de los sitios web de subtitulado exigen que pases una prueba de idoneidad cuando te registras. Sin embargo, algunas de ellas no aceptan trabajadores autónomos o a distancia. Uno de los mejores sitios para oportunidades de trabajo de subtitulado y transcripción como freelance es Rev, donde la paga oscila entre 0,54c y 1,0 $ por minuto de vídeo o audio.
Lo que ganes dependerá de las horas que trabajes a la semana y de la rapidez y precisión con la que escribas.
4. Transcripción de audio
La transcripción de audio consiste en pasar un texto de audio a formato escrito. Los servicios de transcripción con IA no son perfectos y suelen cometer errores, por lo que muchas empresas prefieren trabajar con humanos en su lugar.
El trabajo de transcripción puede ser muy exigente hasta que te acostumbras. Al principio, es probable que tengas que parar y rebobinar porque tu escritura no sigue el ritmo del audio. Es especialmente complicado cuando se comete un error tipográfico porque eso altera el ritmo.
Sin embargo, una vez que te adaptes al ritmo, tu mecanografía y tu concentración mejorarán con el tiempo.
Una vez más, el salario depende totalmente de tu velocidad y del número de horas que trabajes. Sin embargo, Rev dice que la cantidad media mensual es de 245 dólares, y que la tarifa máxima es de 1495 dólares.
5. Traducir subtítulos o documentos
Si hablas otro idioma, quizá prefieras dedicarte a la traducción en lugar de a la transcripción. Hay trabajos para personas que puedan traducir del inglés al francés, hindi, alemán, español, lenguaje de signos y otros.
Este trabajo, que es uno de los mejores trabajos en línea para estudiantes, suele estar mejor pagado, pero el trabajo es más lento, ya que hay que escuchar o leer y luego traducir y escribir la traducción.
Al igual que las empresas de transcripción, las agencias de traducción abundan, pero no todas aceptan a los autónomos. Dos empresas que sí aceptan traductores autónomos son
Los autónomos afirman que reciben entre 0,5 y 1,0 céntimos por palabra de Translate.com. Tienes que acumular al menos 20 dólares estadounidenses en tu cuenta antes de transferirlos a Paypal.
6. Entrada de datos
Si buscas un trabajo en línea de nivel inicial para estudiantes, puedes probar con la entrada de datos, que consiste en introducir información en documentos, hojas de cálculo o bases de datos.
Por lo general, necesitarás saber utilizar Word y Excel o Google Sheets para realizar trabajos de entrada de datos, y también ser un mecanógrafo rápido y preciso.
La competencia para conseguir estos trabajos puede ser feroz, y la paga suele ser mínima. El trabajo de entrada de datos no es tan fácil de conseguir como algunos esperan, porque gran parte de este trabajo puede ser realizado ahora eficazmente por máquinas.
Payscale dice que los empleados de datos cobran una media de 14,24 dólares por hora, pero eso se basa en un trabajo de oficina a tiempo completo. Las tarifas que se ofrecen en las bolsas de trabajo para autónomos suelen ser mucho más bajas.
Lugares para buscar trabajo de entrada de datos:
7. Crear un blog
Si tienes mucho que contar al mundo y te gusta escribir, puedes abrir un blog. Un blog de éxito puede generar dinero con el tiempo, pero no ganarás nada hasta que no consigas una audiencia decente.
Escribir un blog es un juego a largo plazo y requiere un compromiso regular para que funcione.
Al principio, los blogueros suelen ganar dinero con la colocación de anuncios, los patrocinios y el marketing de afiliación. Muchos blogueros también venden productos.
No recomendamos escribir un blog para obtener ingresos rápidamente, pero si tienes muchas ideas y tiempo para escribir, empezar un blog puede ser una inversión a largo plazo.
8. Escritura autónoma
La escritura freelance es uno de los mejores trabajos en línea para estudiantes.
Puedes dedicarte a cualquier tipo de trabajo de escritura que puedas imaginar, desde ayudar con los trabajos académicos hasta escribir entradas para el blog. Te ayudará si centras tu búsqueda en temas de escritura que realmente te interesen. Disfrutarás más del trabajo, lo que se reflejará en tu producción.
Escribir como autónomo también te permite crear una cartera de trabajos que te ayudará en el mercado laboral una vez que hayas terminado tus estudios.
Como escritor autónomo principiante, tendrás que adquirir cierta experiencia antes de empezar a conseguir trabajos de escritura lucrativos.
Ser escritor autónomo es uno de los trabajos para estudiantes universitarios que figuran en esta lista y que tiene un potencial de ingresos casi ilimitado. Hay muchos graduados y otras personas que se dedican a ello a tiempo completo, y muchos de ellos ganan seis cifras.
Sin embargo, siendo realistas, es más probable que ganes entre 10 y 50 dólares por artículo.
Además, competirás en un mercado saturado, por lo que empezar puede ser un reto.
9. Diseño gráfico autónomo
Los diseñadores gráficos organizan los gráficos, las imágenes y la tipografía para comunicar información, normalmente utilizando herramientas de software como Canva, Adobe Photoshop e Illustrator.
Normalmente, los clientes contratan a un diseñador gráfico freelance para crear logotipos, membretes, tarjetas de felicitación, anuncios, páginas web, miniaturas de vídeos de YouTube, gráficos para redes sociales, infografías… cualquier cosa que suponga una declaración visual sobre su marca comercial.
Si tienes un don natural para el diseño y eres competente con las herramientas de software, podrías crear un buen negocio paralelo como diseñador gráfico autónomo.
Los autónomos suelen cobrar por proyecto. Los precios varían en función de tu experiencia y tu historial. Por ejemplo, en Fiverr, encontramos diseñadores gráficos que cobran entre 10 y 245 dólares estadounidenses por diseñar un logotipo.
10. Convertirse en asistente virtual
Un asistente virtual ayuda a los empresarios, blogueros y otros negocios en línea quitándoles de encima las tareas administrativas rutinarias.
Las tareas incluyen:
- Gestionar las agendas y las citas.
- Responder a llamadas telefónicas y correos electrónicos.
- Mantener (y quizás crear) hojas de cálculo y bases de datos.
- Crear presentaciones de PowerPoint.
- Reservar viajes.
- Realizar pequeños proyectos de investigación.
- Transcribir correos electrónicos y artículos dictados.
- Filtrar y responder a los comentarios de las revisiones.
Estas son las tareas generales de una VA, pero también puedes especializarte y convertirte en algo así como una VA de Pinterest o un Social Media Manager.
Cuando se empieza como VA, se puede ganar una tarifa por hora en cualquier lugar entre $ 10 y $ 25. Sin embargo, los asistentes virtuales más experimentados pueden cobrar más de $ 30 por hora.
11. Convertirse en un Ilustrador Freelance
Un ilustrador es diferente de un diseñador gráfico. Por ejemplo, un diseñador gráfico crea el diseño y la tipografía para la portada de un libro, mientras que el ilustrador hace las imágenes artísticas.
Los ilustradores crean imágenes a través del arte, por ejemplo, ilustraciones de libros ilustrados, novelas gráficas, dibujos conceptuales para juguetes, ropa, diseño de productos, arte de entretenimiento: carteles, cómics, etc.
Su trabajo suele realizarse a través de la pintura y el dibujo, pero también puede incluir el collage, la fotografía, el arte digital e incluso obras en 3D como marionetas o dioramas.
Los precios que puede cobrar varían enormemente en función de su experiencia y del alcance del trabajo.
12. Corrección y edición
La última oferta de nuestra ronda de categorías de freelance es excelente para los estudiantes que recogen las faltas de ortografía y se centran en los detalles.
Necesitarás algo de formación y experiencia para conseguir trabajos remunerados de corrección o edición.
Este es uno de esos trabajos de freelance en los que puedes ser generalista (corrigiendo cualquier cosa que se ofrezca) o especializarte en un nicho, por ejemplo, novelas para adultos, libros para niños, artículos médicos, documentos legales, trabajos académicos, tesis, etc.
13. Vender tus propias creaciones
Si eres un artista, artesano o fotógrafo, ¿por qué no vender tu trabajo en línea?
Por ejemplo:
- Crea diseños y vende tus creaciones a través de plataformas de impresión de mercancías bajo demanda, como Society 6.
- Aprovecha al máximo tu cámara y vende fotos en plataformas de fotografía de stock
- Vende tus artesanías a través de una tienda Etsy en línea
14. Vender imprimibles en línea
Hoy en día hay una gran demanda de plantillas -también llamadas imprimibles- en línea, y esto puede ser otra salida para tu talento artístico o tus habilidades de diseño gráfico.
Mucha gente se gana un dinero extra haciendo un archivo digital y vendiéndolo como descarga en Etsy. Vender imprimibles es algo que puedes hacer fácilmente en tu tiempo libre, lo que lo convierte en un gran trabajo en línea para los estudiantes que tienen que compaginar su actividad extra con sus estudios.
Algunos ejemplos son
- Planificadores de comidas
- Plantillas para pines de Pinterest
- Pegatinas digitales
- Invitaciones para fiestas
- Tarjetas de agradecimiento
- Rastreadores de progreso y gráficos de estrellas
- Hojas para colorear
- Hojas de trabajo
- Carteles
- Menús
15. Vender artículos de segunda mano
Además de vender tus creaciones en línea, también puedes vender los artículos que ya no necesitas.
Otros estudiantes valorarán tus libros de texto del curso cuando hayas terminado con ellos, así que intenta venderlos en una librería de segunda mano como Bookscouter.
Incluso los ordenadores obsoletos y los videojuegos terminados tienen algún valor. El valor depende a menudo de saber qué plataforma es la mejor para vender qué artículos.
Algunas personas también ganan mucho dinero vendiendo artículos de segunda mano.
La basura de una persona es el tesoro de otra, según dicen, y el flipping lo aprovecha al máximo. Busca en tiendas de segunda mano, ventas de garaje y mercadillos artículos de buena calidad a precios bajos para iniciarte en el flipping. Luego véndelos a un precio mayor en eBay o sitios similares.
16. Vender tus apuntes de estudio
Incluso tus apuntes de estudio tienen valor para la gente que los necesita. Ahí es donde entra Studypool. Además de ser un sitio web que pone en contacto a estudiantes y tutores, también te ayuda a compartir tus apuntes de estudio con otros.
Sube al sitio web de Studypool tus apuntes de clase de alta calidad, tus deberes, tus pruebas de preparación y mucho más. Los apuntes son examinados y, si se aprueban, están disponibles para que la gente los encuentre y los lea. Según su página web, ganarás hasta 10 dólares cada vez que alguien vea tu documento.
17. Trabajos de atención al cliente a distancia
Gracias a que muchas empresas trabajan las veinticuatro horas del día, existen oportunidades de teletrabajo en las que puedes trabajar por las tardes y los fines de semana. Para obtener algunas ideas, busque entre las empresas o considere una suscripción de bajo coste a FlexJobs.
18. Enseñar idiomas en línea
Si hablas inglés como un nativo y te gusta ayudar a la gente a aprender nuevas habilidades, entonces enseñar inglés podría ser el trabajo en línea que estás buscando.
Millones de personas quieren aprender o mejorar como sus conocimientos de inglés. Y como hay un amplio abanico de edades, hay todo tipo de oportunidades para especializarse (o nichos, como se llama en los círculos de la enseñanza en línea).
Se puede enseñar a niños de corta edad, a estudiantes de secundaria, a universitarios, a gente de negocios, a viajeros o incluso a personas que se han jubilado y quieren agudizar su cerebro aprendiendo un nuevo idioma.
Las posibilidades incluyen unirse a un sitio web de enseñanza, dar clases individuales a través de Skype, e incluso iniciar su propio negocio de enseñanza en línea.
Algunas de estas opciones requieren más trabajo que otras, pero todas exigen una cantidad regular de tiempo cada semana. No puedes inscribirte como profesor y acudir a las clases sólo cuando te apetezca.
Además, si hablas más de un idioma (hasta un nivel experto), se abre otro mundo de posibilidades de enseñanza.
Dependiendo de tus cualificaciones y habilidades, y del sitio web en el que te registres, puedes ganar entre 6 y 25 dólares por hora enseñando idiomas en línea.
19. Dar clases particulares a otros estudiantes, desde la escuela primaria hasta la universidad
Por supuesto, los idiomas no son las únicas materias que se pueden enseñar en línea. Hay muchas posibilidades de dar clases particulares de matemáticas, artes y ciencias, entre otras.
No tienes que ser necesariamente un experto en una materia para ser tutor; sólo tienes que estar varios pasos por delante de tus alumnos.
De hecho, ser tú mismo un estudiante es una ventaja porque entiendes cómo se sienten los alumnos cuando se confunden con un material nuevo o complicado.
20. Crear y comercializar sus propios cursos
Si lo que te gusta es convertir el conocimiento en dinero, puedes probar con la creación de cursos, un trabajo en línea para estudiantes que puede convertirse en un negocio lucrativo para aquellos que estén dispuestos a trabajar.
Si tienes conocimientos especializados que compartir, puedes crear cursos y venderlos en línea sobre cualquier tema.
Hay gente que se ha hecho millonaria haciendo precisamente esto. De hecho, hoy en día es tan fácil aprender en línea que ha habido una explosión de sitios para crear y comercializar sus cursos en línea.
Una excelente manera de familiarizarse con estas plataformas es inscribirse y realizar uno o dos cursos por su cuenta.
Así aprenderás cómo funciona todo, y qué es lo que se incluye en los cursos que se venden bien.
Hay montones de publicaciones gratuitas en blogs y vídeos de YouTube sobre “cómo crear un curso”, así que no tendrás que resolverlo todo por ti mismo si decides seguir este camino.
Sin embargo, no todo el mundo puede crear un curso. Los buenos cursos necesitan multimedia, así que tendrás que sentirte cómodo delante de una cámara web.
También es necesario tener buenos conocimientos de informática, ya que los necesitarás para crear los cursos.
Si cumples estas condiciones y tienes conocimientos que compartir con el mundo, lo único que necesitas es el tiempo para crear los materiales del curso (vídeos, diapositivas y apuntes), y el tiempo y la predisposición para conseguir seguidores y comercializar tus cursos en línea.
Muchas personas hacen esto como un trabajo a tiempo completo. Pero la creación de cursos requiere compromiso y una mentalidad empresarial.
La buena noticia es que, si tienes éxito en este mercado, tus productos pueden seguir generando ingresos pasivos mucho después de que hayas terminado la universidad.
Lo malo es que puedes dedicar mucho trabajo y obtener pocas recompensas si no dedicas también tiempo y esfuerzo a la comercialización del curso.
21. Trabajar como conductor / repartidor a tiempo parcial
Esta opción acaba de entrar en esta lista de trabajos en línea para estudiantes. Aunque es algo que se organiza en línea, ¡tienes que salir de casa para hacerlo!
PERO – siempre hay demanda de mensajeros de paquetes, conductores de Deliveroo y otras profesiones similares – y son enormemente populares entre los estudiantes en estos días.
22. Trabajo de locutor
Si eres un estudiante de artes escénicas, podrías encontrar demanda para tus talentos haciendo doblajes y otros trabajos de palabra hablada.
El mejor lugar para buscar trabajos de este tipo es en sitios como Upwork y Freelancer.
Conclusión sobre los trabajos en línea para estudiantes
Con un ordenador decente, una conexión de banda ancha rápida y unas buenas dotes de organización, puedes encontrar un trabajo que te permita estudiar y ganar dinero al mismo tiempo.
Puedes ganar dinero de bolsillo a través de encuestas y pruebas de usuarios, o un ingreso a tiempo parcial trabajando como freelance.
Trabajar mientras eres estudiante te proporciona habilidades y experiencia que puedes destacar en tu CV.
Incluso puede orientarte hacia una nueva carrera o llevarte a crear tu propio negocio.
¿A qué esperas? Ahora mismo podrías empezar a ganar dinero para pagar el alquiler, tus gastos de ocio o incluso para reducir tu deuda pagando tus préstamos estudiantiles.
Si has llegado hasta el final de esta gigantesca guía, ya tienes toda la información que necesitas para empezar a encontrar tu trabajo en línea ideal y ganar dinero.