Categories
Inmigración

Emigrar a Singapur: proceso de inmigración y tipos de visado

Mientras muchos otros países rechazan a los inmigrantes, Singapur sigue teniendo una política de puertas abiertas para todos los inmigrantes. De hecho, el número de inmigrantes en este país no ha dejado de aumentar dede hace muchos años. Para saber más sobre cómo puede emigrar a Singapur, siga leyendo.

  • Los profesionales pueden elegir entre tres visados de trabajo diferentes para emigrar a Singapur.
  • El número de titulares de un S Pass que una empresa puede emplear es limitado.
  • El cónyuge, los hijos y los padres de un emigrante pueden venir a Singapur con un pase para personas dependientes y un pase de visita de larga duración.

La población inmigrante no es un hecho reciente en Singapur. Hasta la Segunda Guerra Mundial, los inmigrantes representaban la mayoría de la población de la isla.

En 2017, la población total de Singapur era de unos 5612,3 mil habitantes, de los cuales 1646,5 mil eran no residentes.

Una mayoría de la población residente es de ascendencia china, mientras que los malayos y los indios representan algo más del 20% de la población.

Por qué emigrar a Singapur

No hay un motivo concreto por el que la gente emigre a Singapur. Una gran población de expatriados hace que sea fácil para los inmigrantes establecerse en este país. Singapur ofrece una educación de primera clase en todas las etapas, desde el jardín de infancia hasta la universidad.

El país tiene una economía fuerte y alberga a algunas de las personas mejor pagadas del mundo. El bajo coste de la vida permite a los singapurenses disfrutar de un alto nivel de vida. La belleza natural y las atracciones turísticas del país son otra razón por la que resulta atractivo para la gente.

Emigrar a Singapur – El proceso

La mayor parte de la población inmigrante de Singapur procede de países cercanos. Hay muchas formas de que la gente de estos países emigre a Singapur. Esto depende en gran medida de la razón por la que quieren mudarse aquí.

Emigrar por trabajo

Los profesionales pueden elegir entre tres tipos diferentes de visados de trabajo para emigrar a Singapur.

Pase de trabajo

Un profesional altamente cualificado puede solicitar un Employment Pass (EP) para emigrar a Singapur. La empresa que desea emplear al individuo debe solicitarlo. Tiene una validez de hasta 2 años mientras la misma empresa emplee a la persona. Si el individuo cambia de trabajo, la nueva empresa tendrá que volver a solicitar un PE. El PE puede renovarse hasta 3 años.

No se aplican gravámenes ni cuotas a los PE. Los inmigrantes que ganan más de 4.000 dólares al mes pueden traer a Singapur a su cónyuge e hijos a su cargo. Los inmigrantes que ganen más de 8.000 dólares al mes también pueden traer a sus padres a Singapur.

Para tener derecho a una PE, deben cumplirse los siguientes criterios:

  • Un empleado por primera vez debe recibir un salario mínimo de 3.300 dólares al mes.
  • El salario mínimo puede aumentar en función de la experiencia del solicitante.
  • El individuo debe tener las calificaciones educativas necesarias para el puesto.
  • El individuo debe tener experiencia relevante.

Pase Entre

También se conoce como Pase de Empresario. Está destinado a los empresarios extranjeros que deseen emigrar a Singapur y explotar nuevos negocios en el país. El Entre Pass es válido por un periodo de 1 año y puede ser renovado.

Los dependientes sólo pueden venir a Singapur después de haber renovado el pase una vez. Por lo tanto, no se pueden traer dependientes a Singapur durante el primer año. No se aplican gravámenes ni cuotas para el Entre Pass.

Para poder obtener un Entre Pass, deben cumplirse los siguientes criterios:

  • La persona debe tener al menos 21 años.
  • Debe tener la formación y la experiencia necesarias.
  • El solicitante debe poseer al menos el 30% de la nueva empresa.
  • La empresa debe ser capaz de proporcionar empleo local.
  • La empresa del individuo debe estar registrada en la Autoridad Reguladora de la Contabilidad
  • y las Empresas (ACRA) o debe tener la intención de registrarla al recibir el Pase Entre.
  • La nueva empresa debe cumplir uno de los 4 criterios siguientes
  • Debe estar financiada por una sociedad de capital riesgo acreditada
  • Debe tener propiedad intelectual propia
  • Debe trabajar en colaboración con una institución de investigación de primer nivel
  • Debe trabajar con una incubadora apoyada por el gobierno

Pase de empleo personalizado (PEP)

Se trata de un visado especial reservado a los profesionales con altos ingresos que desean emigrar a Singapur y a los titulares de un Pase de Empleo (PEP). El PEP ofrece a la persona flexibilidad para cambiar de trabajo, ya que no está asociado a ningún empleador en particular.

El visado suele tener una validez de 3 años y también permite al individuo permanecer en Singapur hasta 6 meses sin trabajo. Esta vía no puede renovarse. No se aplican gravámenes ni cuotas para el PEP. El solicitante puede traer a Singapur a su cónyuge, sus hijos y sus padres como personas a su cargo.

Para poder optar a una PEP, deben cumplirse los siguientes criterios:

  • Si el solicitante es un profesional extranjero, debe percibir un salario mínimo de 18.000 dólares al mes.
  • Si el solicitante es titular de un PE válido, debe percibir un salario mínimo de 12.000 dólares al mes.

Pase S

Este visado está destinado a los trabajadores menos cualificados que deseen emigrar a Singapur. La empresa que quiere emplear al individuo debe solicitar este visado. Una cuota limita el número de personas que una empresa puede emplear con pases S. Según esta cuota, los titulares de un S Pass no pueden representar más del 15-20% de la plantilla total de una empresa.

El S Pass es válido por un periodo de 2 años y puede renovarse por otros 3 años siempre que la persona siga empleada por la misma empresa. Si el individuo gana más de 4.000 dólares al mes, su cónyuge e hijos también pueden emigrar a Singapur.

Para poder optar a un S Pass, deben cumplirse los siguientes criterios

  • El individuo debe percibir un salario mensual de al menos 2.200 dólares
  • La empresa que patrocina al solicitante debe proporcionarle un seguro médico

Traslado para reunirse con la familia

Los emigrantes con un EP, PEP o S Pass pueden traer a Singapur a su cónyuge legal y a sus hijos dependientes con un Dependent Pass. Los hijastros, el cónyuge de derecho común y los hijos discapacitados mayores de 21 años pueden emigrar a Singapur con un Pase de Visita de Larga Duración (LTVP).

Pase para personas dependientes

La empresa que ha patrocinado el visado EP, PEP o S Pass para la persona que desea traer a sus dependientes debe solicitarlo. Tiene una validez de hasta 2 años, siempre que el visado EP, PEP o S Pass asociado sea válido. Puede renovarse posteriormente. No se aplican gravámenes ni cuotas para un pase de dependiente.

Para poder obtener un pase de dependiente, deben cumplirse los siguientes criterios:

  • La persona que lo patrocina debe ganar al menos 4.000 dólares al mes
  • Debe estar legalmente casado con su cónyuge
  • Los hijos se consideran dependientes siempre que sean menores de 21 años.

Pase de visita de larga duración

Está destinado a una persona que desea que su cónyuge de derecho común, sus hijastros y sus padres emigren a Singapur. La empresa que patrocinó el visado EP, PEP o S Pass para el individuo que desea traer a sus dependientes debe solicitarlo. Es válido mientras el visado EP, PEP o S Pass asociado sea válido. No se aplican gravámenes ni cuotas para un pase de dependiente.

Para poder obtener un pase de visita de larga duración, deben cumplirse los siguientes criterios:

  • El individuo debe ganar al menos 4.000 dólares al mes para traer a su cónyuge e hijos
  • El individuo debe ganar al menos $8,000 por mes para traer a sus padres

Pase de dependiente y pase de visita de larga duración para titulares de un pase Entre

Los miembros de la familia de un titular de Entre Pass pueden emigrar a Singapur con cualquiera de los dos visados siempre que se cumplan los siguientes criterios:

Cónyuge e hijos

  • La empresa debe haber gastado al menos 150.000 dólares
  • La empresa debe haber proporcionado empleo a al menos 4 personas de la localidad

Padres

  • La empresa debe haber gastado al menos 300.000 dólares
  • La empresa debe haber dado empleo a un mínimo de 8 personas de la localidad

Residencia permanente (RP)

La residencia permanente puede dar a las personas que emigran a Singapur muchos de los mismos privilegios que los ciudadanos singapurenses. Esto incluye el derecho a comprar una propiedad en Singapur, una escolarización pública de mayor prioridad para los niños y el derecho a vivir en el país sin estar sujeto a restricciones de visado.

Régimen PTS

Las personas que ya trabajan en Singapur con un Employment Pass o un Entrepreneur Pass válido pueden solicitar la residencia permanente a través de este plan. Para poder optar a él, la persona debe haber trabajado en Singapur durante al menos 6 meses.

Programa de Inversores Globales

En el marco de este programa, una persona puede solicitar la residencia permanente para sí misma y su familia inmediata invirtiendo un mínimo de 2,5 millones de SGD en un negocio nuevo o establecido o en un fondo aprobado por el GIP. El individuo debe tener también un historial empresarial y un buen historial de negocios.

Programa de talentos artísticos extranjeros

Las personas con talento en artes como la fotografía, la música, la danza, el teatro, la literatura o el cine que deseen emigrar a Singapur pueden solicitar la residencia permanente a través de este programa. Para ser elegible, el individuo debe ser un artista reconocido en su propio país y debe tener las calificaciones y la formación necesarias. También debe haber contribuido de forma significativa a la escena artística y cultural de Singapur.

Lea también: Los 10 países más fáciles para emigrar en 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error:
Exit mobile version