Categories
Inmigración

5 formas más rápidas de obtener la tarjeta de residencia en Estados Unidos

En este artículo, presentamos las 5 formas más rápidas de obtener la tarjeta de residencia para emigrar a los Estados Unidos.

Estados Unidos, conocido comúnmente como el país de la leche y la miel, evoca una imagen de vida perfecta, infraestructuras bien mantenidas, asistencia sanitaria de calidad y enormes oportunidades de desarrollo profesional. No es de extrañar que durante décadas hayan mantenido su primera posición entre los destinos de inmigración más codiciados por muchos indios. Siempre hay una larga cola de personas que hacen cola para emigrar a los EE.UU.

Las 5 mejores formas de obtener la tarjeta de residencia en EE.UU.

1. Programa de inmigración de inversión regional EB-5

Si es capaz de invertir al menos 500.000 dólares en un Centro Regional EB-5, que haya sido aprobado por el gobierno de Estados Unidos, durante un periodo medio de cinco años, podrá solicitar una tarjeta verde condicional que le permitirá a usted y a su familia inmediata entrar en Estados Unidos. Puede obtener esta tarjeta verde en tan sólo 18 meses y con ella usted y los miembros de su familia pueden vivir y trabajar en cualquier lugar del país. Se trata de una inversión que merece la pena, ya que le permite obtener la codiciada tarjeta de residencia en un periodo de tiempo extremadamente corto y, además, no necesita cumplir ningún requisito de edad, educación o idioma inglés.

Esta inversión debe realizarse en un proyecto que se comprometa a emplear al menos a 10 o más ciudadanos estadounidenses durante un periodo de dos años. Una vez cumplida esta condición, puede solicitar la tarjeta de residencia permanente. Una vez transcurridos cinco años desde la fecha de entrada en Estados Unidos, se le devuelve el dinero.

2. Programa de inversión directa EB-5

Para obtener una tarjeta verde en el marco de este programa, debe invertir una cantidad mínima de 1 millón de dólares. Sin embargo, en este caso tendrá un control total sobre su inversión, ya que será su propio negocio. Deberá comprometerse a emplear al menos a 10 personas durante un periodo de dos años en su proyecto de inversión.

El tiempo de tramitación de este visado es también de 18 meses, tras los cuales puede entrar legalmente en Estados Unidos. Una vez que haya cumplido todos los requisitos de su programa de visado, podrá solicitar una tarjeta verde permanente para usted y los miembros de su familia. Una de las ventajas de este programa es que puede obtener una tarjeta verde con una inversión reducida de 500.000 dólares si decide ubicar su empresa en una zona con desempleo.

3. Programa de transferencia entre empresas

Si tiene las aptitudes y la experiencia laboral necesarias, puede obtener la tarjeta verde si se traslada de su país de origen a Estados Unidos para ocupar un puesto de alta dirección o ejecutivo. Esta opción no está abierta a los puestos de dirección media o subalterna, sino sólo a los empleados en el nivel de dirección superior.

Para acceder a este programa, deberá tener excelentes aptitudes y varios años de experiencia laboral en un campo relevante. Además, también deberá haber trabajado durante un mínimo de un año en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. Si puede acogerse a este programa y su empresa está dispuesta a trasladarle, podrá obtener la tarjeta verde en 18 meses.

4. Programa de visados E-2

Si es usted ciudadano de un país que tiene un acuerdo con Estados Unidos en el marco del programa E-2, puede solicitar una tarjeta verde en virtud de este programa. Para obtener una tarjeta verde en el marco de este programa, tendrá que invertir entre 75.000 y más de 200.000 dólares en un negocio.

El importe variará en función del ámbito y el sector en el que se realice la inversión. Una vez que haya cumplido los requisitos para este visado, recibirá un visado válido durante cinco años. Este visado puede renovarse infinitas veces y usted y su cónyuge pueden trabajar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Puede utilizar este visado como trampolín para optar al programa de visados EB-5, que le permitirá obtener la tarjeta verde en 18 meses y emigrar fácilmente a los Estados Unidos de América.

5. Inmigración EB-1 de capacidad excepcional

Si usted es un genio en su campo, o en otras palabras, si ha demostrado una habilidad extraordinaria en cualquiera de los campos de la ciencia, las artes, la educación, los deportes o los negocios, entonces podrá solicitar una tarjeta verde a través de este programa de visados.

Tendrá que demostrar su experiencia o su genialidad con cierto grado de verosimilitud para cumplir los criterios del gobierno estadounidense para ser un inmigrante EB-1. Estos criterios pueden incluir los premios y honores que se le hayan concedido, así como cualquier documento altamente citado publicado por usted o sobre él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error:
Exit mobile version