Categories
Inmigración

La forma más fácil de obtener la Residencia Permanente en Canadá en 2023

La forma más fácil de obtener la Residencia Permanente en Canadá depende en gran medida de los requisitos de elegibilidad que cumpla el solicitante. Además, también depende de las prioridades y objetivos que se haya fijado.

Hay diferentes maneras de conseguir rápida y fácilmente la Residencia Permanente e inmigrar a Canadá. Lea a continuación para conocer las formas de obtener fácilmente la Residencia Permanente canadiense.

Debido a la escasa población de Canadá, el gobierno ha abierto varios canales de inmigración. Estos canales ayudan a los extranjeros a inmigrar a Canadá sin problemas. El gobierno proporciona las maneras más fáciles de inmigrar a Canadá.

Ahora hay muchas oportunidades disponibles para profesionales cualificados, estudiantes, inversores, empresarios, etc.

En los últimos tiempos, las leyes de inmigración se han suavizado, lo que permite ofrecer buenas soluciones de inmigración a los aspirantes a emigrantes.

Formas de obtener la residencia Permanente en Canadá

1. Programa de entrada exprésEntrada exprés sin oferta de empleo

Desde que el Sistema de Entrada Exprés se ha introducido en 2015, se ha convertido en una corriente de inmigración inmensamente popular. Gracias a sus sencillos procesos de migración. También es la forma más rápida para que los trabajadores cualificados emigren a Canadá en solo seis meses. Por lo tanto, se considera como la forma más fácil de obtener la Residencia Permanente (PR) de Canadá.

La inmigración en esta categoría se lleva a cabo mediante un proceso de evaluación basado en puntos que se realiza utilizando una herramienta del Sistema de Clasificación Global (CRS).

Esta herramienta ayuda a calcular la puntuación del candidato en función de factores clave como la edad, la competencia lingüística, la experiencia laboral, la educación, etc. La puntuación elegible la decide el IRCC (Immigration Refugee and Citizenship Canada).

Los solicitantes que alcanzan la puntuación deseada se consideran lo suficientemente aptos para inmigrar y obtener el visado PR de Canadá. En consecuencia, se les expide la ITA (Invitation to Apply). El programa de entrada exprés se conoce popularmente como la forma más fácil de inmigrar a Canadá.

Recientemente, el 15 de febrero de 2023, se anunció la puntuación del sorteo de entrada exprés, que fue de 791 puntos. Una vez que el candidato obtiene la puntuación, puede comenzar fácilmente con el proceso de visado PR de Canadá.

Hay tres subcategorías para la inmigración a Canadá a través del programa Express Entry:

  • Programa Federal de Trabajadores Cualificados (FSWP)
  • Programa Federal de Oficios Cualificados (FSTP)
  • Clase de experiencia canadiense (CEC)

En el marco del Programa Federal de Trabajadores Cualificados (FSWP), los candidatos que obtengan una puntuación mínima de 67 puntos sobre 100 en su tabla de evaluación se consideran aptos para emigrar. Para el programa federal de trabajadores cualificados, es obligatorio presentar una oferta de trabajo válida de un empleador canadiense. Debe ser para un empleo a tiempo completo durante un mínimo de un año.

Junto con esto, el certificado de cualificación en las ocupaciones de un comerciante es obligatorio también. Canadian Experience Class (CEC) es un modelo de inmigración para solicitantes que han trabajado en Canadá durante al menos un año.

Este modelo se centra en los trabajadores con talento y cualificados que están trabajando de manera eficiente en Canadá y el deseo de hacer que los candidatos cualificados en el país.

2. Programa para Nominados Provinciales (PNP)

El programa de candidatos provinciales es para aquellos que no pudieron cumplir los requisitos de la entrada exprés. El PNP canadiense es la forma más fácil de inmigrar aquí. Canadá concede a sus provincias el derecho de invitar a personas cualificadas y nominarlas para inmigrar al país en función de la demanda de empleo y de las necesidades del mercado laboral de esa provincia.

Principalmente, hay dos formas de conseguir la nominación provincial. O bien el candidato puede utilizar los modelos vinculados a la Entrada Exprés de Canadá, o bien puede solicitar directamente la selección a la provincia. Cada provincia tiene un modelo de elegibilidad diferente. Tras ser seleccionado, el candidato puede optar a 600 puntos de bonificación de nominación provincial en el modelo de inmigración de Entrada Exprés.

Los canales más populares de inmigración a través del Programa de Nominación Provincial (PNP) son:

  • Programa para Nominados de Inmigración de Ontario (OINP)
  • Programa para Nominados de Inmigración de Saskatchewan (SINP)
  • PNP de Nueva Escocia
  • Programa Provincial para Nominados de Nueva Brunswick
  • Programa para Nominados Inmigrantes de Alberta (AINP)
  • Programa Provincial para Nominados de Columbia Británica (BCPNP)
  • Programa Provincial para Nominados de Manitoba (MPNP)
  • Programa para Nominados Provinciales de la Isla del Príncipe Eduardo(PEIPN)

3. Programa para inversores empresariales

Si usted tiene dinero, entonces a través de esta vía, es muy fácil obtener PR en Canadá. Esta categoría es adecuada tanto para propietarios de empresas como para directores de empresas de países extranjeros que deseen establecer un negocio en Canadá. Para ello, puede solicitar el visado de puesta en marcha o los programas provinciales de inmigración empresarial.

Para obtener la residencia permanente en canadá de manera más fácil, existen algunos Programas Provinciales para Nominados (PNP) que también ofrecen categorías para inversores, como por ejemplo:

  • Ontario Immigration Nominee Program (OINP) – Categoría de negocios – Corporate Stream
  • Manitoba Business Investor Stream.

Puede obtener un visado de puesta en marcha, destinado a ayudarle a abrir un negocio en Canadá con un capital mínimo de 200.000 $CAD para la inversión procedente de un fondo de capital canadiense designado.

4. Permiso de trabajo con oferta de empleo

Si está cualificado y ha recibido una carta de trabajo de un empleador canadiense, puede elegir esta categoría como opción válida para emigrar. El gobierno canadiense tiene mucho interés en que el empleador contrate a nativos de la región.

Por lo tanto, la carga de la prueba de que usted es necesario para el puesto de trabajo recae tanto en el empleador como en usted. El empleador debe presentar una solicitud de Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) a la Oficina de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC) para respaldar su caso.

Además, deberá demostrar que contribuirá de forma productiva a la economía canadiense aportando pruebas de su formación y experiencia laboral.

La desventaja del permiso de trabajo es que se asigna para el empleo en un perfil y el trabajo bajo un solo empleador, y en caso de que el candidato desea cambiar el empleador o la posición de trabajo, entonces la solicitud debe ser aprobada por las autoridades.

5. Visado de estudios

Canadá tiene un sistema de enseñanza de alta calidad con un amplio plan de estudios y orientación práctica para cada disciplina. De ahí que sea la opción preferida para emigrar al país.

Para obtener un visado de estudios en Canadá, el solicitante debe ser aceptado por una Universidad para cursar estudios, y el proceso implica la presentación de la Declaración de Propósito de su educación, Carta de recomendación, y ensayos sobre su interés en el curso junto con sus certificados y títulos.

Después de la aceptación en la universidad sobre la base de sus credenciales, el proceso de solicitud de un permiso de estudiante se inicia para que el candidato puede aplicar sólo en la Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) sitio web y adjuntar la universidad ‘s carta de aceptación de los registros junto con todos los demás requisitos de visado.

6. Visado de visitante

Aunque no es una forma permanente de emigrar, es una de las más fáciles para un periodo corto. El visado de visitante de Canadá es de dos tipos: Visado de entrada única y visado de entrada múltiple y se concede por un período máximo de seis meses.

No hay muchos requisitos de elegibilidad para esta categoría, sólo que el candidato debe gozar de buena salud, debe tener un pasaporte válido y suficientes recursos financieros para pagar sus gastos y los de su familia. El candidato también puede solicitar en línea un Visado de Visitante.

7. Programa de Inmigración del Atlántico (AIP)

Introducido como programa piloto en 2017, se convirtió en permanente el 17 de diciembre de 2021 bajo el nombre de Programa de Inmigración del Atlántico (AIP). Este programa impulsado por los empleadores es para encontrar a la persona adecuada para puestos de trabajo. Es una corriente popular entre los trabajadores cualificados y los graduados internacionales.

Las provincias cubiertas por el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico son Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador.

Hay tres categorías del Programa Piloto de Inmigración del Atlántico: Trabajador cualificado intermedio, Trabajador altamente cualificado y Programa internacional de graduados. Todas estas corrientes tienen diferentes requisitos de admisibilidad, que deben cumplirse adecuadamente para ser seleccionado en esta categoría.

La mayoría de las solicitudes de AIP se tramitan en seis meses. Dado que se trata de un programa impulsado por los empleadores, el objetivo es ayudar a los trabajadores cualificados a emigrar lo antes posible a Canadá.

Los candidatos tienen derecho a trasladarse a otra provincia, al cabo de un tiempo, desde la zona que le había concedido el estatuto de AIP. Antes de cambiar de provincia, es conveniente comprobar la viabilidad del trabajo en la nueva provincia. El solicitante también emigrará.

Obtener un LMIA es importante para el AIP, pero los LMIA complicados que superan los 10000 CAD no son necesarios en el marco del AIP.

Lea también:

Mejor ciudad para vivir en Canadá

Inmigración a la Isla del Príncipe Eduardo

Las mejores provincias canadienses para la inmigración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error:
Exit mobile version