Categories
Portugal

Los 10 mejores hoteles en Lisboa

Por su cultura, su clima y su gastronomía, Lisboa es una de las ciudades más apasionantes de Europa. La capital y mayor ciudad de Portugal es un destino gratificante. Encontrará innumerables barrios antiguos y zonas animadas de la ciudad que merecen una visita. Hay edificios con hermosos suelos de colores, luces sorprendentes y mucho más. Entonces, ¿le interesa una visita a las Alfacinhas? Quédese con nosotros, porque vamos a profundizar en algunos de los mejores hoteles en Lisboa, Portugal.

¿Dónde alojarse en Lisboa?

Como la mayor ciudad de Portugal, hay muchas cosas que hacer en Lisboa. La capital también tiene muchos barrios estupendos para vivir. Algunas de las más populares entre los turistas son Chiado, Baixa, Bairro Alto, Liberdade y Príncipe Real. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, como la distancia a los restaurantes, el transporte y los destinos cercanos.

Si está planeando un viaje a Portugal y es nuevo en Lisboa, le recomendamos encarecidamente Baixa y Chiado. Ambas zonas ofrecen una amplia gama de restaurantes, bares y tiendas. Los lugares de interés turístico también son fáciles de encontrar en la zona, mientras que una animada vida nocturna está a un corto paseo.

Para los que buscan un ambiente más tranquilo, Alfama es un buen lugar para alojarse. Es uno de los barrios más antiguos de Lisboa. La zona es un poco montañosa, pero encontrará muchos pisos con carácter y algunos lugares agradables. Además del antiguo castillo Castelo de Sao Jorge, la zona alberga la Feira Da Ladra, uno de los mejores mercadillos del mundo.

Entonces, ¿está preparado para ir a la capital en un futuro próximo? Comience a planificar, ya que a continuación le recomendamos los mejores hoteles en Lisboa, Portugal.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Lisboa?

10. H10 Duque de Loule

El hotel H10 Duque de Loule no está lejos de la Avenida da Liberdade. Es uno de los bulevares más importantes de Lisboa y es famoso por sus tiendas de lujo. Alojarse en el Hotel Duque, de cuatro estrellas, será sin duda una ganga para los adictos a las compras.

En cuanto a las instalaciones, las habitaciones del Hotel Duque están equipadas con aire acondicionado, cafetera y baño privado con artículos de aseo gratuitos. No tienes que preocuparte por dejar tus objetos de valor, ya que hay una caja fuerte disponible. Y como la mayoría de los mejores hoteles de Lisboa, Portugal, este hotel blanco ofrece acceso WiFi en todas las áreas. Puedes utilizarlo todo lo que quieras, sin coste adicional.

Con una recepción de 24 horas, el Hotel Duque está preparado para atender a sus huéspedes en cualquier momento. Incluso en los momentos más locos. También cuenta con un mostrador de turismo para quienes necesiten consejos o recomendaciones sobre los puntos de interés cercanos.

Además de la mencionada Avenida de la Libertad, el hotel también está cerca de Rossio. Esta plaza ha sido el centro de la actividad local desde la Edad Media.

VER ESTE HOTEL >>

9. Hotel histórico Corpo Santo Lisboa

Experimente un poco del pasado de Lisboa, ya que el histórico Hotel Corpo Santo está idealmente situado en el casco antiguo de Cais do Sodre. Se trata de una parte noble de la ciudad con un notable patrimonio arquitectónico. Aquí encontrará grandes estructuras como la plaza Luis de Camoes y la iglesia de Sao Paulo. La vida nocturna también es muy animada, con bares y restaurantes repartidos por toda la ciudad.

El histórico Hotel Corpo Santo se encarga de que ningún huésped se quede sin sentir un toque de lujo. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana y reproductor de Blu-ray. También hay un cuarto de baño con artículos de aseo gratuitos. Para relajarse o entretener a los huéspedes, hay una zona de estar disponible.

Como la mayoría de los mejores hoteles de Portugal en Lisboa, el Corpo Santo ofrece el desayuno en el vestíbulo cada mañana. Los huéspedes pueden disfrutar de una gama de platos continentales. Si necesita algo más, no dude en ponerse en contacto con el personal local. Todos ellos dominan el portugués, el francés, el español y el inglés.

Una vez que esté listo, salga del hotel, ya que hay mucho que ver en la zona. El Teatro Nacional Dolce Maria II, uno de los recintos más prestigiosos de Portugal, está a sólo 800 metros. El Bairro Alto, el barrio de la fiesta de la ciudad, también está cerca.

VER ESTE HOTEL >>

8. Parque Lux Lisboa

Situado cerca del distrito de fiestas del Bairro Alto, el Lux Lisboa Park promete un ambiente vibrante y divertido. Pero no se preocupe, aquí podrá descansar bien. Todas las habitaciones del hotel están insonorizadas, por lo que no hay ruido del exterior.

Además, las habitaciones del Lux Lisboa Park están cómodamente decoradas con suelos de madera y colores suaves. El hotel ofrece comodidades esenciales como zona de estar, TV de pantalla plana y aire acondicionado. También hay un baño privado con artículos de aseo.

Para pasar un rato más relajado, el hotel ofrece varias instalaciones recreativas. Hay una terraza con una piscina exterior climatizada y una bañera.

Prepárese para explorar los alrededores, ya que hay muchas cosas interesantes que no debe perderse. Pombaline, el distrito arquitectónico de Portugal, está a unos 1,55 km. Asimismo, la Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa, también está cerca. Ambos son muy recomendables.

VER ESTE HOTEL >>

7. Hotel Altis Avenida

Los que aprecian las obras arquitectónicas exquisitas disfrutarán sin duda de su estancia en el Hotel Altis Avenida. Este alojamiento de lujo de cinco estrellas se encuentra en un antiguo edificio histórico. El diseño se inspira en el Art Decó, con un toque de Portugal tradicional. Todas las habitaciones están decoradas en estilo retro y algunas ofrecen vistas del casco antiguo desde un balcón privado.

En cuanto a las instalaciones, todas las habitaciones del Altis Avenida disponen de TV, cama blanda, escritorio y baño. La recepción del hotel, abierta las 24 horas del día, está preparada para ayudarle con servicios como planchado, limpiabotas, lavandería, limpieza en seco y alquiler de coches. Como en la mayoría de los mejores hoteles de Lisboa, Portugal, el servicio de habitaciones también está disponible si necesita algo más.

El restaurante Rossio Gastrobar ofrece un delicioso desayuno buffet. Este restaurante, dirigido por el chef Joao Rodrigues, también sirve deliciosos cócteles. Pidas lo que pidas, asegúrate de sentarte junto a la terraza. Disfrute de su comida o cóctel, mientras le acompaña una hermosa vista del río Tajo.

Para su entretenimiento, Altis Avenida está a 5 minutos a pie de la principal calle comercial, la Rua Augusta.

VER ESTE HOTEL >>

6. Hotel TURIM Boulevard

Si viaja a Portugal con sus hijos y su esposa, sería conveniente elegir un alojamiento que ofrezca habitaciones familiares. Además de ser más grandes, permiten pasar momentos íntimos con los seres queridos. Por ello, recomendamos el Hotel TURIM Boulevard.

Situado cerca de la Avenida da Liberdade, una de las zonas más de moda en Portugal, TURIM ofrece habitaciones familiares totalmente equipadas. Dispondrás de TV de pantalla plana con canales vía satélite, cafetera, ducha, secador de pelo y escritorio. Las señoras pueden estar tranquilas ya que el baño privado está equipado con un secador de pelo. También hay WiFi con una conexión de calidad, como en la mayoría de los mejores hoteles de Lisboa, Portugal.

Todas las mañanas se puede desayunar en el restaurante del hotel. Los hoteles suelen ofrecer menús continentales.

Si no le interesa ir de compras o de fiesta, pruebe a pasar por el Teatro Nacional Doña María II. Considerado uno de los teatros más prestigiosos de Portugal, este recinto está a sólo 0,62 km del hotel. Un poco más allá, puede realizar el recorrido gastronómico Del mercado a la mesa Lisboa y visitar el famoso mercado de la Ribeira. Conocido localmente como el Mercado da Ribeira, es el mercado más antiguo de Lisboa. Se encuentra en un edificio del siglo XIX y ofrece decenas de comidas tradicionales.

VER ESTE HOTEL >>

5. Portugal Boutique Hotel

Si quiere vivir el Bairro Alto al máximo, el Portugal Boutique Hotel es el lugar ideal. Este alojamiento de cuatro estrellas está a sólo 10 minutos a pie del animado barrio del campo. Además, está a sólo 200 metros de la Plaza del Rossio, uno de los lugares favoritos de Lisboa para reunirse y pasar el rato.

Con una recepción de 24 horas, el Portugal Boutique Hotel está preparado para servirle en cualquier momento. Sus habitaciones están equipadas con instalaciones como televisión interactiva, aire acondicionado y Wi-Fi gratuito. También disponen de baño privado con albornoces y zapatillas. Y como la mayoría de los mejores hoteles de Portugal en Lisboa, todas las habitaciones están insonorizadas. Puede estar seguro de un buen descanso nocturno, aunque se encuentre en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Todas las mañanas se ofrece un bufé en la sala de desayunos. Si le interesa la cocina tradicional portuguesa, el restaurante Varanda Lisboa está al lado. Disfrute de su comida, mientras se maravilla con las hermosas vistas de la ciudad en su terraza abierta. También puede pasar por el recientemente inaugurado Adega Premium Winehouse Bar & Shop. Es un gran lugar para disfrutar de deliciosos quesos y churros.

Encontrará cafés y tiendas populares en Chiado, una de las zonas más populares de Lisboa. Está a sólo 10 minutos a pie del hotel. Mientras exploras los principales lugares de interés de la ciudad, te recomendamos que des un paseo en tranvía. La popular parada de tranvía 28 está justo detrás del hotel.

VER ESTE HOTEL >>.

4. Hotel de Baixa

Situado en el distrito del centro de Lisboa, el Hotel de Baixa es una base ideal para explorar la capital. Este alojamiento de 4 estrellas, con interiores modernos, está cerca de muchos de los puntos de interés de la ciudad. La Plaza del Rossio está a sólo 200 metros, mientras que el emblemático ascensor de Santa Justa está a un corto paseo.

En cuanto a las instalaciones, el Hotel de Baixa ofrece Wi-Fi gratuito en todas las zonas. Sus habitaciones están disponibles en los tipos familiar, suite, doble y doble elegante. Como en la mayoría de los mejores hoteles portugueses de Lisboa, se dispone de instalaciones esenciales como una máquina Nespresso, televisión y baño gratuito.

Se ofrecen menús de buffet como desayuno diario en la zona del restaurante. Para los que prefieren algo diferente, el hotel también ofrece platos veganos, vegetarianos y sin gluten. Si lo desea, también puede pedir platos tradicionales portugueses. ¿Todavía no tiene suficiente? Dé un paseo fuera del hotel y descubra algunas de las mejores panaderías y cafeterías de la ciudad.

VER ESTE HOTEL >>.

3. PortoBay Liberdade

El PortoBay Liberdade es un hotel urbano con una ubicación perfecta. Está situado en el corazón de Lisboa, cerca de varios de los puntos calientes de la ciudad. El edificio en sí es obra del arquitecto Frederico Valsassina. Combina con éxito el encanto de principios del siglo XX con un entorno contemporáneo. Una estancia en este hotel garantiza una experiencia inolvidable.

Todas las habitaciones del PortoBay Liberdade tienen un escritorio y una TV de pantalla plana. Guarde su hilo dental o su toalla de viaje en casa, ya que aquí encontrará un baño privado con artículos de aseo. Si necesitas entretener a tus amigos o invitados, hay una zona de estar. Para mayor comodidad, el hotel ofrece una amplia selección de almohadas. Y como en la mayoría de los mejores hoteles de Lisboa, Portugal, hay acceso WiFi gratuito en todas las zonas.

El PortoBay Liberdade está cerca de varios puntos de interés. Zonas comerciales como la Rua Augusta y Chiado están a menos de un kilómetro. El centro comercial El Corte Inglés está a 20 minutos a pie. Para los amantes de la historia, diríjase directamente al castillo de Sao Jorge. Descubra un antiguo castillo cuya historia se remonta al siglo I y que ahora es monumento nacional y museo.

VER ESTE HOTEL >>

2. Hotel Lisboa Pessoa

El Hotel Lisboa Pessoa es un alojamiento inspirado en Fernando Pessoa, una figura importante en la historia de la literatura portuguesa. Ofrece una increíble vista panorámica de Lisboa. En cuanto a las instalaciones de ocio, a este hotel no le faltan opciones. Hay un centro de fitness, una zona de spa, una biblioteca y un restaurante con terraza abierta.

En cuanto a las habitaciones, el Hotel Lisboa Pessoa ofrece servicios esenciales como aire acondicionado, caja fuerte y TV de pantalla plana. Como en la mayoría de los mejores hoteles de Lisboa, Portugal, hay un baño privado con artículos de aseo gratuitos. Disfrute de fabulosas mañanas con hermosas vistas de la ciudad, ya que cada habitación tiene una terraza privada. El acceso a Internet está disponible a través de una red Wi-Fi y se puede utilizar de forma gratuita.

Para sus necesidades culinarias, el íntimo Restaurante Mensagem está preparado para recibirle todo el día. Satisfaga su apetito con los brillantes platos del chef Manuel Ferreira, especialista en cocina tradicional portuguesa. Todo se prepara con ingredientes locales cuidadosamente seleccionados, sólo los mejores y ricos en sabor.

Sumérjase en el vibrante ambiente de la capital portuguesa, ya que el hotel está cerca de algunos de los lugares imprescindibles de Lisboa. La plaza del Rossio, uno de los lugares de encuentro favoritos de Lisboa, está a sólo 200 metros. Para los amantes del arte y de los espectáculos en vivo, el Teatro Nacional Dona Maria II está a 300 metros.

VER ESTE HOTEL >>

1. Hotel Jupiter Lisboa

Regálese la escapada perfecta a Lisboa sin tener que ir muy lejos. El Hotel Jupiter Lisboa, de reciente construcción, ofrece una amplia gama de instalaciones de ocio. Cuenta con 2 piscinas exteriores, una zona de spa y un restaurante con un menú buffet típico portugués.

El Hotel Jupiter Lisboa tiene un fuerte aire de antigüedad, con una fachada que data de 1906. Sus habitaciones son amplias y cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño. Las paredes están decoradas con imágenes de Lisboa. Buenas noticias para los que quieran seguir siendo productivos en vacaciones, ya que hay una mesa de trabajo disponible. Y como en la mayoría de los mejores hoteles en Lisboa, Portugal, el acceso a Internet WiFi está disponible en todas las áreas.

Todas las mañanas, comience el día con un desayuno buffet caliente en el restaurante. También se pueden solicitar otros menús, como platos internacionales y platos tradicionales portugueses. Para un momento de relax antes de empezar a explorar la ciudad, pásese por el Lisboa Amada.

El moderno barrio de la Baixa está a sólo 15 minutos en metro, al igual que el distrito comercial de Chiado. Para los aficionados al fútbol, el trayecto de 3 kilómetros les llevará al Estadio José Alvalade. Con capacidad para 50.000 personas, este estadio deportivo es la sede de uno de los clubes más orgullosos de la ciudad, el Sporting de Lisboa.

VER ESTE HOTEL >>

Actividades recomendadas en Lisboa :

  • Lisboa: tour de 2,5 horas por las colinas en bicicleta eléctrica – Explore las colinas de Lisboa y descubra los lugares secretos de la capital en este tour de 2,5 horas. Desde la Alfama hasta la Mouraria y la Graca, pasarás de todo. Descubra la mayor ciudad de Portugal de una forma única y realmente impresionante.
  • Recorrido por el arte callejero de Lisboa – Déjese llevar por los hermosos murales de los artistas callejeros de Lisboa. Acompañado por un guía experimentado, descubra cómo este bello vandalismo es una forma de expresar mensajes sociales y políticos. Además, obtendrás docenas de fotos dignas de Instagram.
  • Vuelo en helicóptero sobre la Lisboa histórica – Vea las huellas de la Edad Media en Portugal de una manera completamente diferente. Surque los cielos y maravíllese con los grandes monumentos del barrio de Belém. Le garantizamos que será uno de los mejores 12 minutos que haya tenido.
5/5 - (10 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: