Categories
Mundo

Las 10 ciudades más visitadas del mundo 2023

Después de estar relativamente tranquilas durante los dos últimos años, las ciudades más visitadas del mundo vuelven a palpitar. Los visitantes están tachando los lugares que deben visitar en sus listas de deseos para recuperar el tiempo perdido. Mientras muchos buscan destinos más tranquilos y alejados de las multitudes, otros se fijan en la lista de las ciudades más visitadas del mundo para maravillarse con sus vistas.

Dada la armoniosa mezcla de diversas culturas, muchas de las ciudades más visitadas del mundo están en Asia. La deliciosa comida, las interminables compras, la vibrante vida nocturna y las impresionantes atracciones sitúan a estas ciudades en lo más alto de la lista de lugares a visitar. Algunas de las ciudades de nuestra lista están tan impregnadas de historia que visitarlas es como retroceder en el tiempo.

¿Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo?

10. Roma, Italia

Cuando la gente se pregunta “¿cuál es la ciudad más visitada del mundo?”, inmediatamente le viene a la mente Roma. Roma me viene inmediatamente a la mente. Con su conjunto de impresionantes atracciones, la capital italiana está siempre en la lista de las ciudades más visitadas del mundo. No hay que buscar mucho para encontrar la historia en esta ciudad repleta de monumentos.

Con más de 900 iglesias, 280 fuentes y museos en abundancia, la “Ciudad Eterna” encabeza las listas de viajes de muchos. Muy pocas ciudades pueden igualar a Roma en cuanto a su patrimonio artístico. Las obras maestras abundan en esta ciudad, con esculturas de Miguel Ángel y pinturas de Caravaggio.

Sin embargo, la historia y el arte no son lo único que atrae a los visitantes a Roma. El estilo de vida dolce vita y la deliciosa cocina atraen al viajero menos exigente que se queda aquí.

9. Estambul, Turquía

Estambul, la capital de Turquía, se distingue por ser la única ciudad del mundo que se encuentra a caballo entre dos continentes. Debido a su ubicación estratégica, ha visto muchos invasores a lo largo de los años. Sin embargo, lo bueno es que muchos han dejado su huella indeleble en la ciudad.

La huella de los bizantinos se aprecia en los hermosos mosaicos y frescos de las iglesias y palacios. Más tarde, sus sucesores, los otomanos, construyeron magníficos edificios que dan a la ciudad su aspecto único. Una de las mejores cosas que hacer en Estambul es visitar estas maravillas arquitectónicas.

Aunque los monumentos son el principal atractivo de la ciudad, los visitantes también acuden para empaparse de su cultura. La contagiosa positividad de los lugareños, que parecen disfrutar de todo lo que hacen, también contribuye al atractivo de la ciudad.

8. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubái es otra tierra de superlativos, con algunas de las mejores estructuras artificiales del mundo. Lo más alto, lo más grande y lo más espectacular parece ser el mantra de Dubai. Desde el futurista Burj Khalifa, uno de los hoteles más caros del mundo, hasta el Burj Al Arab y las islas artificiales de Palm Jumeirah, estas atracciones artificiales merecen el viaje.

Los festivales anuales de compras de Dubai también atraen a multitudes, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas del mundo. Los centros comerciales de Dubai también atraen a los compradores con su fantástica gama de productos y su sofisticado diseño.

Aunque Dubái no es la respuesta a la pregunta de cuál es la ciudad más visitada del mundo, sí atrae a los visitantes. Dada su facilidad para hacer negocios, la ciudad atrae no sólo a los turistas sino también a los empresarios.

7. Nueva York, Estados Unidos de América

¡Nueva York, Nueva York! Se ha hablado mucho de la ciudad más poblada de Estados Unidos. Es una ciudad que habla muchos idiomas y deslumbra con sus diversos atractivos. Se le acabará el tiempo antes de que se le acaben las cosas que hacer en Nueva York. Miles de personas acuden a Nueva York todos los años, lo que la sitúa a la cabeza de la lista de las ciudades más visitadas del mundo.

Hay muchas cosas que hacen que la ciudad de Nueva York sea especial. Atracciones como la Estatua de la Libertad, Central Park y el Empire State Building encajan perfectamente. Luego están Times Square y Broadway, el lugar donde los sueños se hacen realidad.

Como muchas de las ciudades más visitadas del mundo, el pulso de Nueva York está en sus calles y restaurantes. Hogar de un crisol de culturas, la ciudad cuenta con algunos de los mejores restaurantes y excelentes camiones de comida gourmet.

6. París, Francia

Se ha escrito mucho sobre París, la ciudad del amor. Destino favorito de muchas parejas de estrellas, la ciudad evoca un sinfín de emociones. Empezando por su arquitectura icónica, la más famosa de las cuales es la Torre Eiffel de hierro forjado y la Catedral de Notre Dame, París le hará contener la respiración. También merece la pena visitar el teatro Grand Rex, uno de los cines más sorprendentes del mundo.

París encabeza la lista de las ciudades más visitadas del mundo. Hay mucho que explorar en París. No es de extrañar que no sea sólo la arquitectura lo que atrae a la gente. La ciudad es sinónimo de moda, gastronomía y tesoros artísticos. Los amantes del arte acuden a la ciudad que fue cuna de Picasso, Monet, Dalí y Van Gogh, entre otros. Maravillarse con las obras de estos maestros en el Louvre o en otros museos de renombre es una experiencia sin igual.

Y cuando haya terminado de deambular, sólo tiene que seguir el aroma hasta un restaurante. La escena culinaria francesa le dejará sin aliento. Tanto si va a un bistró de barrio como si cena en un restaurante con estrella Michelin, sus papilas gustativas cantarán.

5. Ciudad de Singapur, Singapur

Los visitantes de Singapur suelen sorprenderse de la cantidad de atracciones que ofrece esta ciudad insular. Aunque no encontrará ningún monumento histórico impresionante, hay mucho que ver y hacer en Singapur.

La razón por la que Singapur está en la lista de las ciudades más visitadas del mundo es su creciente compromiso con el medio ambiente. Este compromiso, combinado con la buena comida y la arquitectura futurista, hace que sea un destino turístico muy popular.

El hecho de que la ciudad sea una de las más seguras del mundo y su excelente sistema de transporte público también la convierten en la opción preferida para viajar. Como importante centro financiero y marítimo, Singapur también atrae a una gran clientela empresarial, lo que la convierte en una de las ciudades más activas del mundo.

4. Macao, China

A menudo se le llama “Las Vegas de China”, Macao es un lugar deslumbrante y glamuroso. Esta próspera metrópolis ve una afluencia de visitantes durante todo el año, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas del mundo. Puede estar seguro de que no se aburrirá con las cosas que hacer en Macao.

Aunque muchos visitantes de la ciudad están allí por negocios, hay otros tantos por placer. La ciudad es una meca del juego. De hecho, Macao genera más ingresos por el juego que cualquier otro lugar del mundo.

Como una de las primeras colonias europeas en Asia, la antigua colonia portuguesa ha recibido muchas influencias europeas. Visite la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para ver esta interesante mezcla de culturas. Las calles con nombres portugueses resuenan en cantonés, mientras que los restaurantes sirven una versión china de la cocina portuguesa.

3. Londres, Reino Unido

Con su rica historia y su emocionante presente, Londres ocupa un lugar destacado en la lista de viajes de muchas personas. Hay mucho que hacer en Londres, lo que podría ser la respuesta a la pregunta de cuál es la ciudad más visitada del mundo. Aunque una de las principales atracciones de Londres es la realeza asociada al Palacio de Buckingham, los lugares más populares de la ciudad también atraen a multitudes. Lugares emblemáticos como la Abadía de Westminster, el Big Ben, los jardines de Kew y sus numerosos museos atraen a los visitantes.

Otra razón por la que es tan agradable visitar Londres es su eficiente sistema de transporte público. Es muy fácil moverse por una de las ciudades más visitadas del mundo. De hecho, el Shard, el Tower Bridge y el Skydeck pueden visitarse en un día, incluso sin coche.

Londres no es sólo su rica arquitectura, sino también sus vistas abiertas y sus interesantes mercados. Hampstead Heath y el Parque Olímpico Queen Elizabeth son lugares excelentes para alejarse de las multitudes. Los buscadores de gangas pueden visitar el mercado de Camden o el de antigüedades de Bermondsey, uno de los mejores mercadillos del mundo.

2. Bangkok, Tailandia

Bangkok, la vibrante capital de Tailandia, lo tiene todo para complacer a los turistas. La miríada de atracciones que ofrece la ciudad es nada menos que deslumbrante. No es de extrañar que Bangkok sea un imán para los visitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas del mundo.

Los visitantes de la ciudad suelen quedar sorprendidos por su polifacética personalidad. Los megacentros comerciales compiten por el espacio con los pueblos antiguos, mientras que los templos dorados suelen compartir sus límites con los barrios marginales. Aquí, la comida callejera es tan popular como la gastronomía. Ni que decir tiene que Bangkok cuenta con algunos de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

En la calle es donde se encuentra el verdadero Bangkok. Ya sea regateando por una ganga en los mercados o disfrutando de un plato de sabor tailandés, en las calles es donde reside la mayor parte de la vitalidad de la ciudad.

1. Hong Kong, China

Hong Kong se distingue por ser la ciudad china más popular entre los turistas. Aunque la isla es una de las ciudades más caras del mundo, esto no impide que los visitantes acudan a ella. Una de las principales razones por las que Hong Kong es una de las ciudades más visitadas del mundo es su diversidad cultural.

No cabe duda de que el colonialismo ha dejado una clara huella en la ciudad. Sin embargo, sus raíces chinas son igualmente evidentes. Puede experimentar esta vibrante cultura en los mercados, galerías, teatros y en las numerosas salas de conciertos y museos. Se puede decir que nunca se quedará sin cosas que hacer en Hong Kong.

Aparte de sus principales atractivos, otra razón por la que Hong Kong está en la lista de las ciudades más visitadas del mundo es su floreciente economía. No sólo acoge a un gran número de turistas, sino también a viajeros de negocios.

Hong Kong se distingue por tener el mayor número de rascacielos del mundo. Sin embargo, esta ciudad de mortero y acero también tiene su cuota de parques y montañas. Puede disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad tomando el Peak Tram, de 125 años de antigüedad, hasta el Pico Victoria.

Lea también: Las ciudades más visitadas de Europa

4.6/5 - (11 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: