La inmigración a Canadá es una fuente de mejores oportunidades de empleo y de mejora del nivel de vida, sobre todo para los trabajadores cualificados y los profesionales formados extranjeros.
A los nuevos inmigrantes les gustaría instalarse en la mejor ciudad de Canadá. De hecho, diferentes provincias tienen muchas de las mejores ciudades de Canadá para vivir.
En función del presupuesto, el lugar y la naturaleza del trabajo, las condiciones familiares, etc., los inmigrantes pueden elegir la mejor ciudad de Canadá según sus necesidades individuales. Siga leyendo para saber más sobre las mejores ciudades para vivir en Canadá.
Varias ciudades canadienses tienen mejores infraestructuras e instalaciones básicas que ofrecer a residentes y ciudadanos. La distribución uniforme de recursos, instalaciones y servicios se ha hecho para ayudar a la gente a establecerse incluso en zonas, regiones y ciudades distantes.
Los expertos creen que esto reducirá la presión sobre los centros urbanos y ofrecerá más opciones a la gente para elegir la mejor ciudad de Canadá según sus necesidades.
Un gran número de inmigrantes profesionales, trabajadores cualificados, estudiantes y empresarios se han trasladado a Canadá en la última década en busca de mejores oportunidades de trabajo, cursar estudios superiores y lograr una vida de calidad.
Canadá es uno de los países de inmigración más solicitados por los inmigrantes debido a varios factores.
La diversidad de la economía y las industrias de Canadá ofrecen muchas oportunidades a los profesionales en los campos de su interés, como las tecnologías de la información, la industria aeroespacial, la hostelería, el transporte y la carga, la logística y el almacenamiento, la agricultura, la construcción, las finanzas, la banca, el marketing digital, el comercio electrónico, la administración y el comercio minorista, entre otros.
Por encima de todo, las ciudades canadienses ofrecen entornos seguros y protegidos, asistencia sanitaria y educación de primera clase para los hijos de los residentes y ciudadanos, mejor cultura laboral, coste de la vida asequible, baja tasa de desempleo, entornos menos contaminados, servicios de transporte en horario regular, organismos cívicos y judiciales bien gestionados, entre otras facilidades.
Estos factores hacen que Canadá resulte atractivo para muchos solicitantes de inmigración de todo el mundo.
Las políticas favorables a los inmigrantes del gobierno federal de Canadá han dado lugar a un número récord de nuevos trabajadores cualificados, inmigrantes y profesionales que se incorporan al espacio laboral, las ciudades y las comunidades.
Tras analizar a fondo los distintos aspectos de las ciudades canadienses, los inmigrantes pueden elegir la mejor ciudad de Canadá para establecerse.
Las mejores ciudades de Canadá para vivir y trabajar
He aquí la lista de las mejores ciudades de Canadá para vivir que ayudará a los inmigrantes a tomar decisiones con conocimiento de causa.
Canadá tiene diez provincias y tres territorios que incluyen muchas ciudades dentro de sus límites geográficos. La mayoría de las provincias ofrecen las mejores instalaciones y calidad de vida a la gente, que opta por lugares de residencia según sus necesidades.
1. Toronto
La ciudad más importante de Canadá ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales. Capital de la provincia de Ontario, Toronto parece un crisol de diferentes culturas, tradiciones, nacionalidades, cocinas, festivales, etcétera.
Aquí conviven pacíficamente personas de distintos orígenes. La ciudad cuenta con buenos servicios de transporte público, escuelas, colegios, hospitales y otras instalaciones básicas.
El precio de un apartamento de un dormitorio en Toronto rondaba los 2.173 dólares (CAD) al mes en 2019.
El coste de un abono de transporte mensual era de aproximadamente 150 $ (CAD) y la guardería privada para un niño ascendía a unos 1.524 $ (CAD) cada mes.
El área metropolitana de Toronto (GTA) es una de las opciones económicas y asequibles para las personas que tienen finanzas o fondos limitados.
2. Ottawa
Es la capital nacional y en ella viven muchos inmigrantes.
La ciudad cuenta con oficinas y centros de operaciones de diversas empresas como las de tecnologías de la información, turismo, marketing, servicios bancarios, comercio minorista, administración, comercio electrónico, etcétera.
Esto demuestra que la ciudad ofrece el máximo número de oportunidades laborales a los inmigrantes y profesionales de fuera de Canadá que reúnen los requisitos necesarios.
3. Vancouver
Está situada en la provincia de Columbia Británica. En ella se ubican numerosas industrias, como la construcción, el ocio, la pesca y la acuicultura, las tecnologías de la información, la sanidad, la gestión, la ingeniería, la silvicultura, la minería, las unidades de fabricación, el turismo, etcétera.
La ciudad cuenta con excelentes medios de transporte, instalaciones sanitarias y deportes de aventura y al aire libre. Las ciudades de la provincia de Columbia Británica tienen un clima moderado.
Aquí se encuentran instituciones académicas de renombre, como la Universidad de Columbia Británica, que es uno de los principales centros de investigación para estudiantes internacionales, que pueden optar fácilmente al Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWP).
Se trata de un permiso de trabajo abierto que les ayuda a conseguir la residencia permanente en Canadá tras adquirir experiencia laboral en el país.
Vancouver es una ciudad cara a la hora de alquilar una vivienda. Alquilar un apartamento de un dormitorio en Vancouver cuesta aproximadamente 2.050 $ (CAD) al mes.
4. Calgary y Edmonton (en Alberta)
Es el tercer centro urbano más grande de Canadá. Situada en la provincia de Alberta, muchos sistemas e instalaciones de Calgary funcionan con energía verde o recursos respetuosos con el medio ambiente.
Las nevadas son habituales en Calgary durante el invierno. Calgary y Edmonton, en Alberta, son las dos ciudades más soleadas de Canadá. Reciben el máximo de horas de sol de Canadá en comparación con otras ciudades. Estas dos ciudades son populares entre los inmigrantes, ya que tienen tramos impositivos más bajos, lo que ayuda a la gente a ahorrar más dinero.
Edmonton tiene el planetario más grande de Canadá y es un centro petrolero en Canadá. Las principales industrias y sectores aquí presentes son la educación, el turismo, los servicios financieros, la agricultura, la sanidad, la gestión, el comercio, el transporte y la logística, la energía, la silvicultura, las unidades de fabricación, las tecnologías de la información y los servicios basados en tecnologías de la información (ITeS).
Muchos profesionales se dedican a estas industrias, lo que hace que estas ciudades bullan de actividades.
Un apartamento de un dormitorio en Calgary y Edmonton cuesta unos 1.200 dólares (CAD) al mes. Una vivienda de alquiler similar en zonas colindantes de estas ciudades puede costar alrededor de 975 $ (CAD) al mes.
5. Montreal
Montreal es una ciudad famosa entre los inmigrantes. Situada en Quebec, es un centro cultural y organiza diferentes eventos a lo largo del año. La mayoría de las personas y residentes hablan francés en Montreal y otras ciudades de la provincia de Quebec.
Los inmigrantes pueden aprender francés a través de cursos gratuitos organizados por las autoridades provinciales. En las ciudades de Quebec se dan condiciones climáticas extremas.
Ciudades como Montreal ofrecen empleo a personas de diversos orígenes. La economía recibe aportaciones de industrias como las ciencias de la vida y la sanidad, la energía y la producción verdes, la inteligencia artificial, los seguros y los servicios financieros, la alimentación y la nutrición, los videojuegos y las plataformas digitales, la electrónica y la óptica, las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros de los principales sectores emergentes.
6. Halifax
Es la capital provincial de Nueva Escocia y la preferida por muchos inmigrantes para establecerse y trabajar. Es una de las principales ciudades portuarias de Canadá. Ofrece un entorno tranquilo, seguro y protegido. Las condiciones climáticas no son extremas aquí en comparación con otras ciudades canadienses.
Muchos inmigrantes optan por el Programa Provincial para Nominados de Halifax y el Programa de Inmigración del Atlántico (AIP) para obtener la residencia permanente en Canadá. Los servicios digitales, la agricultura, la minería, la pesca, la extracción de gas natural, la atención sanitaria, la silvicultura, las unidades de fabricación y los oficios cualificados generan oportunidades de trabajo en Halifax. Halifax también lidera la investigación aeroespacial.
7. Waterloo
Situada en la provincia de Ontario, en Waterloo se puede encontrar una gran comunidad de estudiantes internacionales. Gracias a la mundialmente famosa Universidad de Waterloo, la ciudad es conocida en los círculos académicos.
Las condiciones climáticas en Waterloo son extremas y la gente experimenta fríos inviernos. El coste medio de la vida en Waterloo es de unos 3.359 dólares (CAD) al mes para una persona que alquile un apartamento de un dormitorio. Incluye el coste de la vivienda, el transporte, los comestibles y las actividades recreativas y de ocio.
Los sectores e industrias clave de Waterloo son la automoción, el procesamiento de alimentos, las unidades de fabricación de nivel avanzado, las tecnologías de la información, los medios digitales y la industria aeroespacial, entre otros. Estas industrias generan empleo y también sostienen la economía.
Lea también: Las mejores provincias canadienses para la inmigración